Condiciones generales de la contratación y política de protección de datos personales

Las presentes disposiciones determinan los términos y condiciones generales de contratación del servicio prestado por la mercantil THE WAIM COMPANY S.L. (en adelante WAIM), provista de CIF B56119571 y con domicilio social en Avenida de Andalucía, nº 1,14208, Los Blázquez (Córdoba);sociedad constituida conforme a la legislación española en Córdoba, el 25 de julio de 2019, ante la Notario Doña Inmaculada Fernández-Martos Gaya bajo el número 1.392 de su protocolo e inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba, al folio 21 del tomo 2696 de la Sección  General de Sociedades, hoja CO-40491, inscripción.

 

1.- OBJETO DE LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE WAIM

El objeto del presente acuerdo es que WAIM efectúe las reclamaciones o acciones necesarias frente a las compañías aéreas para hacer valer el derecho de compensación económica y demás derechos previstos y que le pudiera corresponder al cliente de acuerdo con el Reglamento de la UE 261/2004 sobre compensación económica y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y cancelación o de gran retraso en los vuelos, y demás legislación aplicable.

Para ello, el cliente deberá aceptar estas condiciones y firmar el contrato de encargo profesional que WAIM le hará llegar a la dirección de correo electrónico que el pasajero o cliente nos indique, de manera que una vez firmado dicho documento, WAIM tendrá la potestad absoluta para hacer valer dichos derechos, a nombre del pasajero, y accionar los mecanismos encaminados a hacer valer los mismos en relación con  el contrato de transporte que nos indique. 

Concretamente los servicios de WAIM consistirán en un previo estudio de la viabilidad de la consecución de la indemnización que pudiera corresponder al pasajero, o de cualquier otro derecho que quiera hacer valer en relación con un contrato de transporte aéreo; la reclamación extrajudicial y, en su caso, una posterior actuación judicial para intentar satisfacer las pretensiones del pasajero o cliente. 

 

2.- COSTE DEL SERVICIO Y REMUNERACIÓN DE WAIM

WAIM asume todos los costes encaminados a hacer valer el derecho que el pasajero le encargue y aquel acepte, tanto extrajudiciales como los judiciales, tales como la contratación de abogados, gastos del proceso y costas judiciales, de manera que el pasajero cedente no asumirá ningún coste ni riesgo económico, comprometiéndose WAIM en este mismo acto, al pago de todos los costes e incluso a la asunción del pago en caso de una hipotética condena en costas judiciales, exonerando al cliente o pasajero del pago de dichas cantidades. 

Única y exclusivamente en caso de éxito, esto es, en caso de conseguir el cobro de la compensación económica a que se refiere el Reglamento de la UE 261/2004, el reembolso de gastos o cualquier crédito derivado del contrato de transporte indicado por el pasajero, WAIM recibirá una remuneración que corresponderá al porcentaje acordado (25%) sobre la compensación económica reclamada y recaudada, más el IVA vigente, con excepción de los intereses de demora devengados y costas judiciales que serán, en su totalidad, para WAIM. Únicamente en caso de ser necesario acudir a la vía judicial, se cobrará un incremente de 15 € más el IVA vigente, para sufragar gastos administrativos derivados de la interposición de la demandada, que se abonarán en el momento de iniciar las acciones judiciales.

 

3.- FACTURACIÓN Y PAGO 

El pasajero deberá abonar la factura que, en su caso proceda, a WAIM, dentro de los 5 días siguientes a la recepción de la misma, que siempre será después de que el pasajero haya cobrado el montante económico reclamado.

 

4.- PROTECCIÓN DE DATOS 

WAIM solo utilizará los datos personales proporcionados por el cliente con la finalidad de tramitar la reclamación de conformidad con la legislación vigente en España y en la Unión Europea, en particular, con el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y su normativa de desarrollo. El cliente proporciona a WAIM datos personales con el permiso explícito para procesar los datos proporcionados y para el uso de los mismos en el contexto de la relación contractual.

WAIM solo transferirá los datos personales a terceros si: es por una finalidad directamente relacionada con el objetivo original por el cual fueron recopilados los datos; es requerido debido a una obligación legal, administrativa u orden del tribunal; si es requerido para el establecimiento o protección de reclamaciones legales respecto a acciones judiciales; si sirven para la prevención de la utilización incorrecta u otras actividades ilegales, tales como ataques deliberados, para garantizar la seguridad de los datos.

 

5.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES

1. WAIM queda obligado a cumplir con la mayor diligencia posible la prestación de los servicios descritos en el presente documento y a informar al cliente de cuantas novedades relevantes se produzcan en su caso concreto. 
2. Es obligación del pasajero o cliente aportar a WAIM la información y documentación que este le solicite con el fin de poder proceder a efectuar la correspondiente reclamación. De igual manera queda el pasajero o cliente obligado a informar a WAIM de inmediato si recibe de la línea aérea algún tipo de prestación o compensación o si ésta se pone en contacto con el pasajero. 
3. Queda prohibido que el pasajero inicie una reclamación a la compañía aérea una vez firmado el acuerdo con WAIM. Asimismo, si el pasajero cobra de la aerolínea o del Juzgado, éste tiene la obligación de informar a WAIM y pagar los honorarios pactados. En el supuesto que el cliente no informe del ingreso recibido y WAIM presentase demanda judicial de la que tuviese que desistir, se cobrará la comisión pactada.

 

6.- DESISTIMIENTO DEL CONTRATO

Las partes podrán desistir del contrato de manera unilateral en cualquier momento. En caso de que el cliente o pasajero desistiera del contrato, el cliente deberá abonar a WAIM el porcentaje pactado, siempre y cuando se hayan adoptado medidas judiciales; en caso de desistir antes de acudir a la vía judicial, el pasajero deberá pagar a WAIM el importe de 70 euros + IVA en concepto de estudio y gastos de gestión. 

Para desistir del contrato, el cliente deberá informar a WAIM a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@waim.es , indicando sus datos personales y su voluntad de no continuar con el acuerdo alcanzado. 

 

7.- DISPOSICIONES FINALES

1. WAIM está autorizada a modificar estos Términos y Condiciones, honorarios, comisiones, y a establecer condiciones adicionales en cualquier momento y sin notificación. No obstante, aquellos cambios que conlleven un efecto negativo al cliente no se aplicarán a este a no ser que acceda a dichos nuevos cambios.

2. Serán aplicables las leyes de España a estos Términos y Condiciones y al acuerdo firmado entre las partes, esto es, entre WAIM y el cliente.

3. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones fuese o se convirtiese en nula, ilegal o inaplicable, ello no afectará a la validez de las disposiciones restantes.